lunes, 11 de abril de 2016

Aislamiento de Streptococcus thoraltensis de las heces de conejo

Stina Boro, Christine A. McCartney, Tim J. Snelling, Hilary J. Worgan, Neil R. McEwan

Las bacterias se aislaron de las heces de conejo utilizando fluido cecal equino como un medio de crecimiento.

Dos nuevos aislados del género Streptococcus se describen en términos de sus propiedades bioquímicas. Una de ellas tiene una 16S rRNA gen con 97,7%, y el otro 98,5%, de identidad a Streptococcus thoraltensis . Mientras S. thoraltensis se ha descrito en el tracto intestinal de los cerdos, se considera generalmente que habitan en el tracto genital porcino.

Las propiedades bioquímicas de estas bacterias indican que tanto los nuevos aislamientos mostraron una capacidad de digerir la xilosa, una adaptación beneficiosa para la supervivencia en un nicho donde gran parte del suministro de nutrientes es de origen vegetal.

Por otra parte, tener bacterias capaces de digerir xilosa en el tracto digestivo debe ser beneficioso para el conejo, lo que permite la utilización y la digestión de los alimentos más eficaz.

Este trabajo proporciona uno de los pocos ejemplos de un análisis de las propiedades fisiológicas de una bacteria que se encuentra en el intestino posterior del conejo. Mediante la creación de una serie de este tipo de estudios, se entenderán mejor los mecanismos de la digestión bacteriana en el conejo.

Las métricas de artículos
Las citas 1
herramientas de consulta
cita Exportar
Añadir a Documentos
Material complementario (0)
Referencias (17)

Acerca de este artículo
Título
Aislamiento de Streptococcus thoraltensis de las heces de conejo
diario
Corriente Microbiología
Volumen 61, Número 4, pp 357-360

Fecha Cubierta
2010-10
DOI
10.1007 / s00284-010-9619-0
impresa ISSN
0343-8651
ISSN en línea
1432-0991
Editor
Springer-Verlag