lunes, 30 de mayo de 2016

El papel potencial de los conejos de monte Oryctolagus cuniculus en la epidemiología de la paratuberculosis en rumiantes domésticos.

El papel potencial de los conejos Oryctolagus cuniculus silvestres en la epidemiología de la paratuberculosis en rumiantes domésticos
Autor (s) / Autor (s)
DANIELS MJ (1) ; HENDERSON D. (2) ; GREIG A. (2) ; STEVENSON K. (3) ; SHARP JM (3) ; HUTCHINGS MR (1) ;
Afiliación (s) du ou des auteurs / Autor (s) Afiliación (s)
(1) División de Biología Animal, Scottish Agricultural College, West Road de red, Edimburgo EH9 3JG, ROYAUME-UNI (2) División de Ciencias Veterinarias, Scottish Agricultural College, Cleeve jardines, Oakbank Road, Perth PH1 1HF, ROYAUME-UNI (3)Moreadun Instituto de Investigación, Centro de Investigación Internacional, Pentland Science Park, Bush Préstamo, Penicuick, Midlothian EH26 0PZ, ROYAUME-UNI



Resumen

La Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis, es el organismo responsable de la paratuberculosis en el ganado vacuno y ovino se ha encontrado en conejos de monte (Oryctolagus cuniculus) en el este de Escocia.

Pocos estudios han investigado bien el nivel de contaminación fecal por los conejos en granjas, o la infectividad potencial de los excrementos de conejo.

El índice de contaminación fecal de conejo depositado y los números encontrados fueron estimados por 21 campos en 4 fincas con un problema de la paratuberculosis. 7357 ± SEM 2571, conejo /bolitas /fecales fueron depositados por hectárea por día y hasta 81 000 gránulos / ha encontrado en octubre / noviembre de 1998.

Cuando el acceso a los conejos fue restringido ( 'cultivo en pie'), el cultivo en pie de heces encontrado cayó 22 a 000 pelets / ha.

La prevalencia de la infección por M. a. paratuberculosis se evaluó durante 83 conejos de las cuatro granjas. M. a. paratuberculosis fue aislado de conejos en todas las explotaciones con una prevalencia global del 17%.

De los 17 conejos de los que se dispone la orina, M. a. pantuberculosis se aisló a partir de dos - la primera reportaron el aislamiento de la orina en los conejos silvestres.

La media del número de unidades formadoras de colonias por gramo de heces de conejo infectados fue de 7,6 x 105 ± 5,2 x 10 5 .

Una estimación relativa de la entrada de M. a.paratuberculosis en los pastos, en los niveles de población que se encuentran en las cuatro granjas, mostró que las ovejas y el ganado potencialmente contribuyeron 4 y 125 veces más organismos / ha por día, respectivamente, que los conejos. Sin embargo, los conejos todavía podrían contribuir a millones de M. a. organismos paratuberculosis por hectárea por día.

Las medidas de control existentes en las granjas de conejo puede ser insuficiente para reducir el riesgo de transmisión al ganado.

Revue / Título Diario
Epidemiología y la infección    ISSN   0950-2688