domingo, 17 de septiembre de 2017

Un proyecto para monitorear il Coniglio selvatico


SICILIA FEDERCACCIA. UN PROYECTO PARA MONITOREAR LA CHICA SELVATICA

En el pasado mucho más abundante, conejo silvestre es todavía bastante generalizada, aunque no de manera uniforme, en toda Sicilia; También está presente en pequeñas islas y en pequeñas rocas de unas pocas hectáreas, donde a menudo alcanza altas densidades. Las causas de este descenso en la mayor isla son atribuibles en parte a las modificaciones del territorio: por un lado, el aumento de boscosità en áreas montañosas a la agricultura marginal, por otra parte, la sustitución de la agricultura tradicional (fragmentación del territorio, un amplio desarrollo de cultivos no irrigados) con agricultura intensiva y extensión de la superficie irrigada.

Entre las enfermedades que han ayudado a reducir la consistencia numérica en el conejo de monte, sabemos que la enfermedad hemorrágica viral indicado por el acrónimo MEV (con sus variantes) y la mixomatosis. Fue aislado recientemente una nueva cepa de la enfermedad hemorrágica viral llamado RHDV2, altamente patógena.

Como parte de un proyecto Federcaccia Sicilia para el manejo de esta naturaleza, el pasado 26 de junio fueron puestos en libertad en el territorio de Racalmuto 6 ejemplares de conejo de monte ( Oryctolagus cuniculus ), equipado con radio collar. En el momento de la liberación, así como el Presidente Regional de la Federación Italiana de Caccia Giuseppe La Russa, que estuvo presente el Director de la fauna de la División Venatoria de Agrigento Licata Dr. Mariella con algunos de sus colaboradores y el Dr. Ingeniero Agrónomo Giuseppe Vecchio, técnico de fauna Agrofauna estudio.

El proyecto es una colaboración reciente entre la División de Vida Silvestre de caza de Agrigento, Oficina Nacional de Fauna sedentario Federcaccia, la Federación Italiana de Agrigento Hunt, la Sección Municipal Racalmuto, el Consejo Regional FIDC de Sicilia, el Departamento de Ciencia y Tecnología Química Biológica y la Universidad Farmacéutica de Palermo bajo la supervisión científica del Prof. Mario lo Valvo, el Instituto Experimental zooprofiláctico Sicilia, la Agencia Provincial de Salud de Agrigento Departamento de Prevención Veterinaria y Agrofauna estudio.

Los conejos, después de ser vacunados, equipado con collar de radio se colocó en un área de cuarentena antes de ser liberado en un área de la Ciudad de Racalmuto. Esta zona será tabulada y bloqueada para la caza durante al menos un año. Esta prohibición será reportada en el Calendario Venatorio 2017/2018.

En los próximos días, monitores diarios de individuos liberados continuarán evaluando supervivencia y desplazamiento desde el sitio de liberación.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=newssearch&cd=58&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiOhufAja3WAhXLbxQKHZaOBRs4MhCpAgg5KAAwBw&url=https%3A%2F%2Fwww.ladeadellacaccia.it%2Findex.php%2Ffedercaccia-sicilia-un-progetto-per-monitorare-il-coniglio-selvatico-46258%2F&usg=AFQjCNGA8mRtFt6QSY0-k2iiiWu6fd6upA