La capacidad del conejo silvestre, Oryctolagus cuniculus , para lactar con éxito en ambientes cálidos explica la continua propagación en el norte monzónico de Australia
BD Cooke A C , M. Brennan B y P. Elsworth BWildlife Research 45 (3) 267-273 https://doi.org/10.1071/WR17177
Enviado: 6 de diciembre de 2017 Aceptado: 18 de marzo de 2018 Publicado: 5 de junio de 2018
Abstracto
Contexto: los conejos europeos evolucionaron en España y Portugal y se adaptan a los hábitats mediterráneos de lluvia invernal. En la introducción en Australia en 1859, los conejos salvajes colonizaron rápidamente hábitats similares en los dos tercios del sur del continente. Sin embargo, en los últimos 40 años, se han extendido aún más a los hábitats de la sabana monzónica en el norte de Queensland.
Objetivos: Para explicar esto, consideramos las respuestas adaptativas de los conejos salvajes a las condiciones calientes, en particular los mecanismos potenciales para reducir la carga de calor de la lactancia, que se ha identificado como un factor limitante probable.
Métodos: Analizamos los datos de conejos silvestres cautivos para identificar mecanismos que potencialmente podrían reducir la carga de calor de la lactancia, y obtuvimos datos de muestras tomadas de conejos silvestres del norte de Queensland para determinar cuál de estos podría ser el más importante en el campo.
Resultados clave: los conejos distribuyen la ingesta de alimentos de manera uniforme durante el período de lactancia de 20 días y en condiciones de calor, las personas silvestres cautivas utilizan reservas corporales para cumplir con los requisitos de energía para la lactancia, que es más eficiente que la conversión de alimentos digeribles a la leche.
Conclusiones: esta estrategia reduce la carga de calor de la lactancia, lo que permite que los conejos succionen jóvenes con éxito en condiciones calurosas, pero tiene un costo. Los conejos necesitan reservas extra de cuerpo antes de reproducirse y necesitan recuperar esas reservas entre camadas.
Implicaciones: Es probable que la lentitud de la expansión de los conejos en las sabanas monzónicas de Australia continúe, dada la flexibilidad reproductiva del conejo y la mayor selección natural para la cría en este ambiente.
Palabras clave adicionales: energética, límite de disipación de calor.
Referencias
Bastin, G. (2008). 'Tomando el pulso'. (Comité de gestión de ACRIS, auditoría nacional de recursos de tierras y aguas: Canberra).Bergman, AJ, y Turner, CW (1937)) La composición de la leche de conejo estimulada por la hormona lactogénica. The Journal of Biological Chemistry 120 , 121-127.
Cooke, B. (1977) Factores que limitan la distribución del conejo silvestre en Australia. Procedimientos de la Sociedad Ecológica de Australia 10 , 113-120.
Cooke, BD (1982) Reducción de la ingesta de alimentos y otras respuestas fisiológicas a una restricción de agua potable en conejos silvestres cautivos, Oryctolagus cuniculus (L.). Wildlife Research 9 , 247-252.
| CrossRef |
Cooke, BD (1990) Las madrigueras de conejo son un entorno para las pulgas de conejo europeas, Spilopsyllus cuniculi (Dale) en el árido sur de Australia. Australian Journal of Zoology 38 , 317-325.
| CrossRef |