sábado, 7 de mayo de 2016

¿Tiene un calicivirus benigno capacidad para reducir la eficacia del virus de la enfermedad hemorrágica del conejo (RHDV) en Australia?

La evidencia experimental de trabajos de campo con RHDV en cebo

Greg Mutze Un C , Ron Sinclair A , David Pavo real A , John Kovaliski A , Lorenzo Capucci B

Recursos Naturales Unidad de Gestión de Bioseguridad, Departamento de Agua, Tierras y Conservación de la Biodiversidad, GPO Box 2834, Adelaida, SA 5001, Australia.
Instituto Sperimentale della Lombardia Zooprofilattico e dell'Emilia Romagna, Brescia, Italia.
do Autor correspondiente. E-mail: greg.mutze@sa.gov.au

Investigación de Vida Silvestre 37 (4) 311-319http://dx.doi.org/10.1071/WR09162
Enviado: 20 Noviembre 2009 Aceptado: 4 may 2010 Publicado en línea: 28 Junio 2010

Abstracto
El conejo europeo una gran plaga ambiental y agrícola a lo largo de su área de distribución en Australia.

El virus de la enfermedad hemorrágica (RHDV) ha reducido en gran medida el número de conejos en las zonas áridas de Australia central, pero tuvo un impacto menor en las zonas más frías, de mayor precipitación. Calicivirus benignos RHDV-como (BCVs) se han implicado en limitar el impacto de RHDV en las regiones de mayor precipitación de Australia y también en Europa.

Objetivos .
Liberaciones experimentales de RHDV en el cebo se probaron como un medio para iniciar los brotes de enfermedades. Se examinó la evidencia serológica de anticuerpos contra BCVs para determinar su eficacia para reducir las tasas de mortalidad y / o propagación de la VEHC liberado, y la forma en que podría influir en la eficacia de las futuras versiones de RHDV para la gestión de conejo.

Métodos .

Cuatro liberaciones experimentales se llevaron a cabo en las regiones de alta pluviosidad costeras del sur de Australia.
La actividad del virus se infiere de las tasas de recaptura y cambios serológicos en conejos marcados, y la secuencia genética del virus recuperado de conejos muertos. Los cambios en la abundancia de conejo se estimaron a partir de transectos recuentos centro de atención.

Los resultados principales .

La liberación de VEHC de cebo producen brotes de enfermedades que desafiaron casi todos los animales dentro de la zona de liberación general y se extienden hasta 4 km más allá de los sitios de liberación.

Las tasas de recaptura fueron altas en conejos marcados que poseían anticuerpos a partir de la exposición anterior al RHDV y extremadamente baja entre los conejos que carecían de cualquiera de los anticuerpos detectables.

Los conejos que presentaban anticuerpos de una infección previa con BCVs tenían las tasas de recaptura que dependían de título de anticuerpos circulantes y eran ~ 55% de las tasas de recaptura en conejos con anticuerpos claras a RHDV.

Conclusiones .

Esta es la primera evidencia cuantificada que los anticuerpos producidos contra BCVs proporcionan una protección significativa contra los brotes de enfermedad hemorrágica del conejo en poblaciones de campo de conejos.

Implicaciones .

Los BCVs pueden reducir en gran medida el impacto de RHDV sobre las poblaciones silvestres-conejo en Australia y presumiblemente otros lugares. RHDV se puede liberar de manera efectiva en el cebo, aunque otras versiones es probable que sean de beneficio menor o inconsistente para controlar el número de conejos donde BCVs son comunes.

Palabras clave: calicivirus benigna, control biológico, ELISA, epidemiología, la secuenciación genética, de marcado y recaptura, la mixomatosis, anticuerpos protectores, RHDV, la supervivencia.

http://www.publish.csiro.au/?paper=WR09162