domingo, 6 de septiembre de 2015

El Lagovirus no patogeno australiano VN-A1 causa una infección prolongada y provoca la protección cruzada parcial al virus de la enfermedad hemorrágica del conejo.

En este trabajo se estudiaron dos calicivirus que circulan en los conejos salvajes australianos:
El calicivirus del conejo Australia 1 (RCV-A1) y el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo (RHDV), que se utiliza en Australia como un agente de biocontrol para reducir las poblaciones de conejos salvajes.

En Australia existe la preocupación de que la VN-A1 actúe como una vacuna natural y proteja del virus de la RHDV ( Neumonía Hemorrágico Vírica.

Para investigar esta hipótesis, los conejos domésticos se  inocularon por vía oral con el calicivirus  VN-A1, siendo después monitorizados durante 28 días y posteriormente desafiados con RHDV.

Las pruebas muestran que la VN-A1 causa una infección no patógena y se elimina en las heces durante un máximo de 7 días después de la infección.

El RCV-A1 se detectó en la bilis 2 meses después de la inoculación, lo que indica una infección persistente o prolongada es posible.

Todos los animales infectados con VN-A1 desarrollaron anticuerpos de reacción cruzada a la RHDV. Al ser desafiados con la  RDHV, la mitad de los conejos (n = 4) sobrevivieron a la infección.

Los resultados indican que la VN-A1 es probable que persista en las poblaciones de conejos y puede inducir protección cruzada parcial a la infección letal de RHDV.

The non-pathogenic Australian lagovirus RCV-A1 causes a prolonged infection and
elicits partial cross-protection to rabbit haemorrhagic disease virus
T. Strive a, ⁎, J. Wright a, J. Kovaliski b
, G. Botti c, L. Capucci ca Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation and Invasive Animals Cooperative Research Centre, Canberra, Australia b NRM Biosecurity, Department of Land Water and Biodiversity, Adelaide,Australia
c Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Lombardia e dell' Emilia Romagna, Brescia, Italy.