domingo, 17 de septiembre de 2017

15 cosas extrañas que nunca sabía sobre conejos Por Dan Nosowitz el 22 de marzo de 2017

15 cosas extrañas que nunca sabía sobre conejos

Los conejos son generalizados, adorables y tan importantes en varias formas a los seres humanos. Pero, ¿cuánto sabes realmente de ellos? Aquí hay 15 extraños, esperemos que los hechos divertidos que no puede haber conocido.

No son roedores

¡Un error común! Pero los conejos son lagomorfos, no roedores; están en su propia familia, junto con liebres y pikas. Los conejos son diferentes de los roedores en un montón de maneras: diferentes dientes, diferentes sistema digestivo, y a diferencia de los roedores (algunos de los cuales se comen más o menos) cualquier cosa), los conejos son herbívoros.

Sus dientes nunca dejan de crecer

De nuestros socios en 
VICIO

Las dietas de conejo son realmente difíciles; comen plantas super fibrosas, leñosas. Esas plantas pueden fácilmente desgastar los dientes, por lo que los conejos han evolucionado para tener dientes que nunca dejan de crecer. Para conejos domésticos, eso puede ser un problema; pellets y otros alimentos no les dan resistencia a los archivos de sus dientes, por lo que los propietarios de conejo por lo general les dan juguetes duros para masticar.

Los Jackrabbits no son conejos

Son liebres. Para ser justos, también hay algunas especies de animales con "liebre" en sus nombres que son técnicamente conejos.

Ellos comen su propio popo

Jaja, bruto. La dieta del conejo es realmente difícil de romper, por lo que los conejos tienen dos tipos de caca: una pastilla seca dura, y una orbe negro suave. El conejo va a comer este suave otra vez, lo que permite a su sistema digestivo otro intento de arrancar nutrientes de la comida. Es básicamente la misma idea que una vaca que mastica su alimento, excepto que en vez de mitad-barfing encima del alimento parcialmente digerido, el conejo come pooped-hacia fuera el alimento parcialmente digerido.

Uno es un fósil vivo

Tal vez el conejo más raro del mundo es el conejo Amami, que se encuentra sólo en dos pequeñas islas en el sur de Japón. Es un conejo antiguo y primitivo, con ojos pequeños, orejas pequeñas, patas cortas y grandes garras para trepar. A veces se lo denomina "fósil vivo" para explicar cuánto tiempo ha permanecido relativamente sin cambios.

Los conejos jóvenes son llamados gatitos

"Bunny" es una especie de fuera de favor, ya que se puede utilizar para referirse a un conejo de cualquier edad, por lo que en estos días, los entusiastas del conejo como llamar conejos jóvenes "gatitos", o kits. Tal vez incómodo dado que los gatos son uno de los principales depredadores del conejo.

Los conejos tienen su propia lengua de ira

El comportamiento del conejo no es tan bien estudiado como el de los gatos o los perros, pero todavía tenemos una muy buena comprensión de lo que están tratando de decirnos (o un depredador u otro conejo). Como los gatos, los conejos indican emoción con su posición de la oreja; las orejas dobladas hacia atrás o presionadas sobre la espalda indican agitación o ira. Lo mismo con la posición del cuerpo: un conejo que se ha convertido a cara directamente es probablemente bastante enojado. Pero en la inversa directa del comportamiento del gato, la cola de un conejo apuntando hacia arriba o hacia fuera indica ira, mientras que una cola escondida indica tranquilidad.

Los conejos duermen con sus ojos abiertos (literalmente)

Los conejos tienen algunas adaptaciones bastante buenas para evitar ser comidos, como su velocidad y sus grandes y poderosas patas traseras, pero son una especie de presa importante para muchos depredadores. En otras palabras, los conejos se comen mucho, y como medida de protección, duermen con los ojos abiertos. Los movimientos súbitos pueden alertar y despertar al conejo.

Los conejos no pueden invadir

Historia verdadera. La razón por la que parece ser una combinación de acuerdo digestivo (como un poderoso bloque entre el estómago y el esófago) y algo sobre sus cerebros que no pueden o no pueden comunicar ese tipo de comando.

El mayor consumidor popular de conejos es Malta

Los malteses consumen más conejo por persona que los residentes de cualquier otro país. El plato nacional del país,  stuffat tal-fenek , es una especie de guiso de vino tinto y tomate con conejo.

Un equipo australiano de rugby se nombra después del conejo

El South Sydney Rabbitohs es uno de los equipos de rugby más antiguos de Australia, que se remonta a más de un siglo. Según la leyenda, en los primeros días del equipo, los jugadores ganaban dinero extra al vender el conejo en las calles, pelando y matando a la orden. Al parecer gritaron "rabbitoh!" Para anunciar sus mercancías. No está claro por qué dijeron "rabbitoh" en lugar de, sabes, "conejo".

El estiércol del conejo es asombroso

El estiércol de conejo es uno de los estiércol natural más eficientes del planeta, y no sólo porque llega ya en forma conveniente de pellets secos. Tiene un contenido fantástico de nitrógeno, fósforo y potasio, más que el ganado vacuno o incluso el estiércol de aves de corral, y mucho más fácil de manejar para arrancar.

Uno de los animales más en peligro en el mundo es un conejo

Conoce al conejo ribereño, nativo de una pequeña parte del desierto de Karoo en Sudáfrica. Es decir, si se puede, porque este conejo a rayas tiene un estimado de 250 adultos de izquierda en el mundo entero.

Hay un conejo ... en la luna?

Algunas de las marcas en la luna, que resultan de varios cráteres y otras muescas, pueden aparecer en la forma vaga de un conejo, si usted mira con los ojos muy rígidos. Eso ha llevado a la asociación del conejo con la luna en varios cuentos populares, especialmente en Mesoamérica y China.

En Israel, no eres un "pollo"

En el hebreo israelí moderno, la palabra "conejo" se usa de la misma manera que la palabra "pollo" está en inglés americano, para denotar a alguien que es temeroso o asustado. Bueno, de alguna manera : la palabra en hebreo es  shafan , pero los eruditos bíblicos realmente piensan, basándose en la historia y en lenguas relacionadas como el árabe, que  shafan realmente se refiere al hyrax, un animal completamente ajeno que se parece a un conejo de orejas cortas pero está extrañamente relacionado con elefantes y manatíes. El hebreo sigue siendo un poco confuso acerca de los dos; hay otra palabra para el conejo ( arnav ), pero en los refranes y modismos que implican al conejo, los israelíes suelen usar  shafan .