domingo, 17 de septiembre de 2017

Conejo, perro, humano: Cómo se propagó una infección bacteriana

Conejo, perro, humano: Cómo se propagó una infección bacteriana

Una mujer en Arizona murió de una infección llamada fiebre de conejo, a pesar de nunca entrar en contacto con ningún conejo, según un informe reciente del caso de la mujer.

La mujer de 73 años se enfermó el 6 de junio de 2016 y murió cinco días después de graves problemas respiratorios, según un informe publicado hoy (24 de agosto) por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Artículos de tendencias

Google hit with class-action gender pay lawsuit

Google faces a new lawsuit accusing it of gender-based pay…

 

Sin embargo, no fue sino hasta el 17 de junio de ese año, cuando los resultados de una prueba de sangre regresaron, que los médicos aprendieron que la mujer tenía fiebre de conejo, que también se llama tularemia.

NIÑOS DE 11 AÑOS SUFREN GRAVES QUEMADURAS EN LA PREPARACIÓN DEL SUEÑO

 

La fiebre del conejo es una infección bacteriana causada por la bacteria  Francisella tularensis,  según el informe. Los síntomas suelen comenzar tres a cinco días después de la exposición a las bacterias y pueden incluir fiebre, lesiones en la piel, dificultad para respirar y diarrea. Aunque la infección puede ser mortal, la mayoría de las infecciones pueden ser tratadas con antibióticos,  según el CDC . 

Las personas pueden tener fiebre de conejo a través de picaduras de insectos, entrar en contacto con un animal infectado o inhalar las bacterias.

Aunque la mujer vivía en un área semirural, dijo a los médicos que no participaba en actividades al aire libre, según el informe. Además, la mujer no tenía picaduras de insectos y no había estado expuesta a ningún cadáver de animales o agua no tratada, según el informe.

Más sobre esto ...

Su perro, sin embargo, se había encontrado que mayo con un conejo muerto en su boca, y más tarde se notó que estaba letárgico y comer menos. Después de que la mujer murió, los médicos examinaron al perro, y encontraron signos de la infección en su sangre. Además, los investigadores encontraron un número de conejos infectados alrededor de la propiedad de la mujer.

LA SEMANA EN FOTOS

Debido a que la mujer tenía síntomas respiratorios, los investigadores creen que inhaló la bacteria, potencialmente de su perro, según el informe. Es posible que el perro tuviera la bacteria en su boca después de coger el conejo muerto, o había bacterias en su piel, dijeron los autores.

Cerca de 125 casos de fiebre de conejo se reportan en los Estados Unidos cada año, según el informe. 

Originalmente publicado en  Live Science .