jueves, 2 de junio de 2016

Una visión general del sistema inmunológico lagomorfo y su diversidad genética

Una visión general del sistema inmunológico lagomorfo y su diversidad genética

Ana PinheiroFabiana NevesAna Lemos de MatosJoana AbrantesWessel van der LooRose MagoPedro José Esteves

RESUMEN:

Nuestro conocimiento del sistema inmunológico lagomorfo sigue basándose en gran parte de los estudios sobre el conejo europeo (Oryctolagus cuniculus), un modelo importante para el estudio de la inmunología.

Dos enfermedades virales importantes y devastadoras, la enfermedad hemorrágica del conejo y la mixomatosis, están afectando las poblaciones de conejos europeos.

En este contexto, se discute la diversidad genética del sistema inmunológico de conejo Europea y extendemos a la información disponible de otras lagomorfos.

En cuanto a la inmunidad innata, se revisan los avances más recientes en la identificación de las interleucinas, quimiocinas y receptores de quimiocinas, receptores de tipo Toll, proteínas antivirales (RIG-I y TRIM5), y los genes que codifican fucosiltransferasas que son utilizados por el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo como un portal para invadir las células epiteliales intestinales respiratoria anfitrión.

Los estudios evolutivos mostraron que varios genes de la inmunidad innata están evolucionando por una fuerte selección natural.

Los estudios sobre el gen CCR5 leporid revelaron un cambio muy dramático único en los mamíferos en el segundo bucle extracelular de CCR5 como resultado de un evento de la conversión de genes con el CCR2 paralogous.

Para el sistema inmunitario adaptativo, revisamos la diversidad genética en la variable de los anticuerpoanticuerpos codificación loci y regiones constantes, células del complejo mayor de histocompatibilidad (RLA) y T. Estudios de IGHV y los genes expresados ​​en IGKCde los lepóridos son dos de los pocos ejemplos de polimorfismo trans-especies observadas fuera del complejo principal de histocompatibilidad.

Además, se revisan algunos virus endógenos de los genomas de los lagomorfos, la importancia del conejo europeo como modelo para estudios de enfermedades humanas, y el papel esperado de secuenciación de próxima generación en la ampliación de los conocimientos de los sistemas inmunes lagomorfos y su evolución.

Artículo · septiembre 2015 · Inmunogenética